10 Amigos de VIAJE que voy a llevar para toda la vida

Es el mes de la amistad, el 20 de julio es el día del amigo y el día internacional de la amistad, día que, también se celebra el 30 de julio y nada más justo que homenajear a los amigos que hice en los viajes, que realmente son personas para llevar a toda la vida.

¿Quién no tiene amigos de viaje? Yo tengo un millón, pero voy a tener que citar sólo 10 que hice en Chile cuando pasé dos meses por allí turisteando y estudiando español. Es mucha historia para contar y compartir; Para ver que el tiempo pasa, pero las amistades permanecen.

Destino de encuentro: Santiago-Chile

Año: 2014/2015

1- Helen Ng Tung (Hong Kong- China)

Helen es una china de Hong Kong que conocí la primera vez que fui a Chile (en julio de 2014), estábamos en el mismo hostel y como yo no hablo inglés y ella sólo hablaba mandarín e inglés y en la época ninguna de nosotras hablaba bien español; Fue en la mímica misma nuestro medio para comunicarnos. La vi en el pasillo del hostel sola, me presenté y ya fui haciendo mímica. Y fue así que la conocí, y la llamé a la disco en la noche con el resto del personal (mímica universal). Los ojos de ella brillaron y me di cuenta de que no había nadie por allí. Por supuesto, la segunda vez que volví a Santiago nos reencontramos. ¡Una querida es esa chinita! Besos

hellen
Helen y yo la segunda vez que fui a Santiago – Chile (Vacaciones – Jan 2015)

        Hasta hace un post sobre las primeras amistades por allá: http://helenngtung.blogspot.com/2016/04/chile-2014-2015-la-amistad-sin-idioma.html

 ¡Aceptame una visita chinita!

2. Selene Benavente García (Lima-Perú)

 Selene es peruana, una más que conocí en Santiago, nos conocimos el fin de año,  entre una fiesta y otra de 2014/2015. Después se fue y no tuve tiempo de despedirme, dejó un recado en mi cama diciendo que tenía un macarrón y un jugo para comer en la dispensa del hostel.  Desde allí hicimos una amistad para el resto de la vida. Fui a Lima en el 2015/2016 e hicimos el tour de Cusco casi todo juntas. Es una persona maravillosa y tiene una  hermosa familia que me recibieron muy bien en su casa. ¡Saludos, ven a Boa Vista! Besos

IMG_20151226_102421994
Selene y yo en Cusco-Perú (Vacaciones – Jan 2016)

3- Leo Hasen (Santiago-Chile)

 Leo me ayudó en muchas cosas, principalmente a pronunciar bien los verbos en español, cuando terminaba las clases del curso, pues yo había salido la noche anterior e iba a la clase durmiendo o no iba ¿quién no lo ha hecho? hahaha Pues, Leo era el recepcionista del hostel, donde me quedé un mes alojada y tuvimos un interés en común, yo quería aprender español y él portugués. Fue un gran intercambio de idiomas, hahaha y seguimos siendo amigos hasta hoy y ni voy a hablar de su madre y familia con quienes aprendí mucho sobre la cultura chilena entre un “once” y otro. ¡Saludos, ven a visitarme! Besos

leo
Leo y yo en Santiago – Chile (Vacaciones – Ene 2015)

4- Alessandra Ribeiro (Brasília-DF)

  Hicimos un mes de curso juntas y por tener la misma edad y los otros estudiantes de la clase ser “niños”  fue mucha nuestra relación de amistad, fue una afinidad de las buenas cierta  más allá del idioma, teníamos  los mismos temas y gustos para compartir. Y fue así, que hasta hoy somos amigas,  ya fui a Brasilia a visitarla y ella ya vino a BV. Marcó presencia aquí en la tierra Macuxi y pasó una semana bebiendo agua del Río Branco. ¡Vale la pena, vuelva siempre!

15095582_1099014150214275_8473637900083980216_n
Alessandra y yo en Santiago – Chile (Vacaciones – Ene 2015)

5- Michael Schreiber (Caxias do Sul – RS)

Este es el gaucho Michael, sólo lo veía en las discotecas o hirviendo el agua del mate y fue así que nos conocimos entre una fiesta y otra en el hostel además de los amigos en común que teníamos allí. Después de eso, sólo fiestas, paseos y vinos, mucha pioja para contar. Con amigos en común conocidos en el mismo viaje, Michael vino a visitarnos y fuimos a Venezuela. ¡Ya hace dos años gaucho, ya puedes volver aquí! jejeje, creo que soy yo que estoy debiendo una visita ¿no? hahaha

michael1
Michael y yo en Margarita-Venezuela (Vacaciones -Jun 2015)

6- Gustavo Fernandes (Fortaleza-CE)

 Pensar en el cearence, gente fina, así como Michael, lo conocí entre una  fiesta y otra en el hostel, los viernes entonces … era cuando todo empezaba. Con tantos brasileños y amigos en común la gente entró en el grupo de los Piojentos, quien conoce la “Piojeira” en Santiago-Chile, va a entender. También estuvo por BV y en el mismo período fuimos a Venezuela y nos divertimos mucho. El hombre estaba enamorado, sólo hablaba de Andreza (esposa actualmente) jejeje, con quien luego se casó. Pero no dejó de ser ese amigo piojento de todas horas que incluso lejos comparte un brindis por la vida en el grupo del whatsapp. Vuelve aquí con Andreza, ni voy a hablar que estoy debiendo la visita en el ceará…

gustavo2
Michael, Gustavo y Yo en Margarita-Venezuela (Vacaciones -Jun 2015)

7- Loana Paulino (Guarulhos- SP)

    Esa es la piojenta más joven del grupo, pero me gana de en la pioja, la conocí en el mismo hostel, inexperta, la gente dio muchas carcajadas de sus tropiezos. Ella, más que nadie es compañera del rock y no perdimos un show cuando aparecía uno en la lista con nuestra agenda llena. Piojentinha  Loana, usted es demasiado! ¡Saludos pequeña, y ven a visitarme! ¡Me lo debes y sé que tú pooodeees !!! Besos

loana
Loana y yo en Sao Paulo-SP (Mostrar Maroon 5 – Mar 2016)

8- Luis Alberto Mellado Diaz (Santiago-Chile)

Un chileno indescriptible, lo que mis amigos brasileños en común nos presentan, gente así, desprendida del mundo y listos para recibirnos. (CSS) es el tipo que nos guiaba para las mejores discos y siempre con una botella de vino en la mano que fue hasta barrado en  la puerta del hostel.  Ahí la “Jordana” libera y lleva bronca el otro día con el dueño del hostel. Yo, las relaciones públicas y líder de la banda, tenía poder para eso? ¿No sabía? Sólo llevé la bronca, casi de gracia, pues allí aparecía de todo. ¡Querido amigo venga a visitarnos cuando vuelva a Brasil! Besos.

luiz
Luis en Brasil – Río de Janeiro RJ – Julio el año 2016 visitando a mi amigo dobladillo.

9-Fernando Monsalve García (Santiago-Chile)

 Fernando, también es del CS, ese ahí nos mostró la verdadera Santiago, comimos en el mercado de los chilenos (local), e hicimos un tour que no estaba en la ruta de los turistas, fue la mejor parte. Pero claro que al final de la tarde ¿dónde íbamos a parar? En la pioja, la gente no aguantaba, era mucho “terremoto” y aún tenía que hacer los ejercicios del curso de español. Mucha gente fina, hablamos hasta hoy, le digo de paso que habla muy bien portugués! ¡Venga a visitarme, me lo está debiendo! Besos.

fernando
Fernando de Santiago-Chile – En algún lugar de sus aventuras

10- Andréa Santiago de Sá e Daniel Bampi Rosar (Boa Vista-RR)

Estos son dos en uno, es una de las parejas más lindas que conozco. Seguro se preguntan pero ¿ellos viven en BV? Si,  y por más que BV sea pequeña y que  Andrea y yo trabajamos en la misma área, fue en el hostel en Santiago donde nos conocimos. Tambien a Daniel, (todo Daniel es chapa) nunca conocí uno que no sea,  es el Esposo de Andréa y forman una pareja aventurera. La mayoría de esos piojentos que cité arriba, fue esa pareja que me los  presentó. Hoy la amistad continúa y está cada vez más fuerte por la voluntad común de conocer el mundo y desbravar esas fronteras sin frescura y sin dinero. jajaja Se les extraña!

andre
Daniel, Andrea y yo en Boa Vista-RR (Amigos, tenemos que actualizar esa foto) jajaja

Es ahí donde la gente, si ustedes tienen amigos viajeros envían un mensaje para ellos, coloque el tema en el día y vamos que vamos! Las mejores personas conocemos viajando, pues no tienen tiempo ni lugar. ¿Y qué tenemos en común que nos unen y nos mantiene siempre el asunto al día? ¡Es simple, VIAJAR!

Por supuesto, que además de esos amigos que hice en Santiago (tiene los hermanos Lucas y Rhayssa, Pedro, la pareja Ítalo y Priscila y los 7 amigos de Volta Redonda-RJ) mucha gente … hay otros millones de otros viajes, que si yo es Que es una de las más grandes de la historia. ¡Qué nostalgia gente, amo a todos!

Tradução: Georgina Geraldin Bolivar Urabac

¡Feliz dia del Amigo!

Si usted ha disfrutado del post del amigo viajero, deje su comentario y corto ahí!

 Insta: @joviajou

Fanpage: @joviajou

todo mundo
Mira, una de las mejores Navidad, casi todos en la foto!

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.